martes, 30 de agosto de 2016

El archivo de los documentos administrativos

El archivo de los documentos administrativos.
De cara a una buena organización del archivo de oficina, hay que diferenciar
entre los documentos de archivo propiamente dichos y los documentos de
apoyo informativo, puesto que, los documentos de archivo serán conservados,
mientras que los documentos de apoyo habrán de ser eliminados una vez que
haya finalizado su función informativa.
Los documentos de archivo: son aquellos que responden al trabajo de la
oficina que los produce, son ejemplares únicos que explican la actividad
de la Administración, los cuales, una vez transcurridos los plazos
establecidos de validez administrativa, legal, fiscal e informativa,
deberán ser transferidos al Archivo Central, como ya hemos visto.
Los documentos de apoyo informativo: son los que sirven de ayuda a la
gestión administrativa, tales como boletines oficiales, revistas,
publicaciones o notas informativas elaboradas, etc. No serán
transferidos al Archivo Central y se destruirán en la propia oficina.
La eliminación de documentación en el archivo de oficina deberá hacerse
siempre de manera controlada, teniendo en cuenta lo dispuesto por la
legislación sobre protección de datos de carácter personal, de manera que se

utilizará para ello una máquina destructora.  

martes, 30 de agosto de 2016

El archivo de los documentos administrativos

El archivo de los documentos administrativos.
De cara a una buena organización del archivo de oficina, hay que diferenciar
entre los documentos de archivo propiamente dichos y los documentos de
apoyo informativo, puesto que, los documentos de archivo serán conservados,
mientras que los documentos de apoyo habrán de ser eliminados una vez que
haya finalizado su función informativa.
Los documentos de archivo: son aquellos que responden al trabajo de la
oficina que los produce, son ejemplares únicos que explican la actividad
de la Administración, los cuales, una vez transcurridos los plazos
establecidos de validez administrativa, legal, fiscal e informativa,
deberán ser transferidos al Archivo Central, como ya hemos visto.
Los documentos de apoyo informativo: son los que sirven de ayuda a la
gestión administrativa, tales como boletines oficiales, revistas,
publicaciones o notas informativas elaboradas, etc. No serán
transferidos al Archivo Central y se destruirán en la propia oficina.
La eliminación de documentación en el archivo de oficina deberá hacerse
siempre de manera controlada, teniendo en cuenta lo dispuesto por la
legislación sobre protección de datos de carácter personal, de manera que se

utilizará para ello una máquina destructora.