martes, 30 de agosto de 2016

El archivo. Concepto.

El archivo. Concepto.
La palabra archivo puede entenderse de dos formas:
1. En el sentido de archivar, que es la acción o tarea de ordenar y
guardar los documentos y expedientes administrativos en lugares
seguros. Estas funciones las hacen las personas empleadas
públicas.
2. En el sentido del lugar físico concreto en el que se guardan los
expedientes administrativos. Suelen ser habitaciones especiales
que están en los edificios o sedes de las Administraciones
Públicas, en las que hay medidas de seguridad para evitar que se
destruyan los documentos por un incendio, una inundación, un
terremoto, etc.
Es muy importante que estos documentos se guarden y protejan durante un
tiempo por si alguna persona, algún órgano administrativo, algún juez o
tribunal, necesita consultarlos y obtener copia de ellos.
También es importante conservar estos documentos porque con el paso del
tiempo son de interés histórico.
Las funciones principales del archivo de documentos son:
Recoger y ordenar los documentos.
Guardar y cuidar los documentos para cuando necesiten consultarse.

Servir de prueba para los estudios científicos e históricos.  

martes, 30 de agosto de 2016

El archivo. Concepto.

El archivo. Concepto.
La palabra archivo puede entenderse de dos formas:
1. En el sentido de archivar, que es la acción o tarea de ordenar y
guardar los documentos y expedientes administrativos en lugares
seguros. Estas funciones las hacen las personas empleadas
públicas.
2. En el sentido del lugar físico concreto en el que se guardan los
expedientes administrativos. Suelen ser habitaciones especiales
que están en los edificios o sedes de las Administraciones
Públicas, en las que hay medidas de seguridad para evitar que se
destruyan los documentos por un incendio, una inundación, un
terremoto, etc.
Es muy importante que estos documentos se guarden y protejan durante un
tiempo por si alguna persona, algún órgano administrativo, algún juez o
tribunal, necesita consultarlos y obtener copia de ellos.
También es importante conservar estos documentos porque con el paso del
tiempo son de interés histórico.
Las funciones principales del archivo de documentos son:
Recoger y ordenar los documentos.
Guardar y cuidar los documentos para cuando necesiten consultarse.

Servir de prueba para los estudios científicos e históricos.