jueves, 11 de febrero de 2016

Test de Oposiciones de Correos Linea Basica La Carta Certificada

Con respecto a las cartas certificadas:

a) Las cartas certificadas están pensadas para realizar envíos de comunicaciones menos importantes a cualquier punto, con la seguridad de que todo el proceso, desde la admisión del envío, es controlado y registrado por medio de la lectura del código de barras que lleva cada envío, y su entrega a domicilio está garantizada sin firma del destinatario o persona autorizada.
b) Las cartas certificadas están pensadas para realizar envíos de comunicaciones especialmente importantes a cualquier punto, con la seguridad de que todo el proceso, desde la admisión del envío, es controlado y registrado por medio de la lectura del código de barras que lleva cada envío, y su entrega a domicilio está garantizada bajo firma del destinatario o persona autorizada.
c) Las cartas certificadas están pensadas para realizar envíos de comunicaciones menos importantes a cualquier punto, con la seguridad de que todo el proceso, desde la admisión del envío, es controlado y registrado por medio de la lectura del remitente que lleva cada envío, y su entrega a domicilio está garantizada bajo firma del destinatario o persona autorizada.
d) Las cartas certificadas están pensadas para realizar envíos de comunicaciones especialmente importantes a cualquier punto, con la seguridad de que todo el proceso, desde la admisión del envío, es controlado y registrado por medio de la lectura remitente que lleva cada envío, y su entrega a domicilio está garantizada sin firma del destinatario o persona autorizada.

Con respecto a las cartas certificadas:

a) En caso de no poder efectuarse la entrega, será depositado en el casillero domiciliario (buzón) un “aviso de recogida” en el que se especifica la oficina, el horario y el plazo de recepción de la carta certificada (máximo 20 días).
b) En caso de no poder efectuarse la entrega, será depositado en el casillero domiciliario (buzón) un “aviso de recogida” en el que se especifica la oficina, el horario y el plazo de recepción de la carta certificada (máximo 15 días).
c) En caso de no poder efectuarse la entrega, será depositado en el casillero domiciliario (buzón) un “aviso de llegada” en el que se especifica la oficina, el horario y el plazo de recepción de la carta certificada (máximo 15 días).
d) En caso de no poder efectuarse la entrega, será depositado en el casillero domiciliario (buzón) un “aviso de llegada” en el que se especifica la oficina, el horario y el plazo de recepción de la carta certificada (máximo 20 días).

Con respecto a las cartas certificadas:

a) es un envío que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma no permanente.
b) no es un envío que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.
c) es un envío que forma parte del SPU (Servicio Postal Unico), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.
d) es un envío que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.

Con respecto a las cartas certificadas:

a) Es conveniente saber que cuando se trata de correspondencia procedente de las Administraciones Privadas que requieran constancia de la entrega a su destinatario, y sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán consideradas por Correos, desde el momento de su admisión, como envíos de cartas certificadas.
b) Es conveniente saber que cuando se trata de correspondencia procedente de las Administraciones Públicas que requieran constancia de la entrega a su destinatario, y sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán consideradas por Correos, desde el momento de su admisión, como envíos de cartas certificadas.
c) Es conveniente saber que cuando se trata de correspondencia procedente de las Administraciones Públicas que no requieran constancia de la entrega a su destinatario, y sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán consideradas por Correos, desde el momento de su admisión, como envíos de cartas certificadas.
d) Es conveniente saber que cuando se trata de correspondencia procedente de las Administraciones Públicas que requieran constancia de la entrega a su destinatario, y no sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán consideradas por Correos, desde el momento de su admisión, como envíos de cartas certificadas.

El ámbito de las cartas certificadas es:

a) Nacional: España. Internacional: (diferencia 2 zonas): Zona 1: Europa sin incluir Groenlandia. Zona 2: Resto de países.
b) Nacional: España y Andorra. Internacional: (diferencia 2 zonas): Zona 1: Europa incluida Groenlandia. Zona 2: Resto de países.
c) Nacional: España y Portugal. Internacional: (diferencia 2 zonas): Zona 1: Europa incluida Groenlandia. Zona 2: Resto de países.
d) Nacional: España, Portugal y Andorra. Internacional: (diferencia 2 zonas): Zona 1: Europa incluida Groenlandia. Zona 2: Resto de países.

Los plazos de entrega de las cartas certificadas son:

a) Local: 1 día hábil Provincial: 3 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles (el 93% de los envíos). Europa: de 2 a 4 días hábiles. Resto de destinos: según país.
b) Local: 1 día hábil Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles (el 94% de los envíos). Europa: de 2 a 4 días hábiles. Resto de destinos: según país.
c) Local: 1 día hábil Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 4 días hábiles (el 93% de los envíos). Europa: de 2 a 4 días hábiles. Resto de destinos: según país.
d)Local: 1 día hábil Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles (el 93% de los envíos). Europa: de 2 a 4 días hábiles. Resto de destinos: según país.

EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a) En cualquier envase que garantice la integridad del contenido, y que permita la inclusión de los datos destinatario, así como las etiquetas de código de barras
b) En cualquier envase que garantice la integridad del contenido, y que permita la inclusión de los datos del remitente y del destinatario, así como las etiquetas de código de barras
c) En cualquier envase que garantice la integridad del contenido, y que permita la inclusión de los datos del destinatario, así como las etiquetas de código de barras
d)En cualquier envase que garantice la integridad del contenido, y que permita la inclusión de los datos del remitente y del destinatario, no así como las etiquetas de código de barras

EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a) Correos comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes para que los envíos circulen correctamente acondicionados.
b) Correos no comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes
c) Correos comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- n así de embalajes
d)Correos comercializa en sus oficinas centrales distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes para que los envíos circulen correctamente acondicionados.

EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a)Deberán consignar, en el ángulo superior derecho, la palabra “CERTIFICADO” en ámbito nacional, o las palabras RECOMMANDÉ/CERTIFICADO” y “PRIORITARIO/PRIORITY (en letras blancas sobre fondo azul) en el ámbito internacional, o la etiqueta impresa de envío certificado (de color amarillo para el ámbito nacional, con nº de identificación precedido de las letras CD; y en el ámbito internacional, la etiqueta será de color rosado con nº de identificación precedido de las letras RR).
b) Deberán consignar, en el ángulo superior izquierdo, la palabra “CERTIFICADO” en ámbito nacional, o las palabras RECOMMANDÉ/CERTIFICADO” y “PRIORITARIO/PRIORITY (en letras azules sobre fondo blanco) en el ámbito internacional, o la etiqueta impresa de envío certificado (de color amarillo para el ámbito nacional, con nº de identificación precedido de las letras CD; y en el ámbito internacional, la etiqueta será de color rosado con nº de identificación precedido de las letras RR).
c) Deberán consignar, en el ángulo superior izquierdo, la palabra “CERTIFICADO” en ámbito nacional, o las palabras RECOMMANDÉ/CERTIFICADO” y “PRIORITARIO/PRIORITY (en letras blancas sobre fondo azul) en el ámbito internacional, o la etiqueta impresa de envío certificado (de color amarillo para el ámbito nacional, con nº de identificación precedido de las letras CD; y en el ámbito internacional, la etiqueta será de color rosado con nº de identificación precedido de las letras RR).
d)Deberán consignar, en el ángulo superior izquierdo, la palabra “CERTIFICADO” en ámbito nacional, o las palabras RECOMMANDÉ/CERTIFICADO” y “PRIORITARIO/PRIORITY (en letras blancas sobre fondo azul) en el ámbito internacional, o la etiqueta impresa de envío certificado (de color rojo para el ámbito nacional, con nº de identificación precedido de las letras CD; y en el ámbito internacional, la etiqueta será de color rosado con nº de identificación precedido de las letras RR).

EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a)Los sobres pueden estar cerrados con cinta adhesiva pero no presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.
b) Los sobres a veces pueden estar cerrados con cinta adhesiva y presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.
c)Los sobres nunca pueden estar cerrados con cinta adhesiva ni presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.
d)Los sobres nunca pueden estar cerrados con cinta adhesiva pero si presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.

10 EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a) Los datos de remitente y destinatario son siempre obligatorios y no pueden ir escritos a lápiz, siempre lo estarán con tinta.
b) Los datos de remitente y destinatario son siempre obligatorios no pueden ir escritos a lápiz, siempre lo estarán con tinta azul
c)Los datos de remitente y destinatario no son siempre obligatorios y no pueden ir escritos a lápiz, siempre lo estarán con tinta.
d)Los datos de remitente y destinatario no son siempre obligatorios y no pueden ir escritos a lápiz, siempre lo estarán con tinta azul.

11 EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a) El dato remitente es obligatorio excepto en los certificados dirigidos a concursos de cualquier tipo, pudiendo sustituirse por un pseudónimo (siempre y cuando de los datos reales del remitente quede constancia en la oficina de admisión postal)..
b) El dato remitente y destinatario es obligatorio excepto en los certificados dirigidos a concursos literarios o artísticos, pudiendo sustituirse por un pseudónimo (siempre y cuando de los datos reales del remitente quede constancia en la oficina de admisión postal).
c)El dato remitente es obligatorio excepto en los certificados dirigidos a concursos literarios o artísticos, pudiendo sustituirse por un apellido (siempre y cuando de los datos reales del remitente quede constancia en la oficina de admisión postal).
d) El dato remitente es obligatorio excepto en los certificados dirigidos a concursos literarios o artísticos, pudiendo sustituirse por un pseudónimo (siempre y cuando de los datos reales del remitente quede constancia en la oficina de admisión postal).

12 EN cuanto al Peso de las cartas certificadas:

a) El peso máximo de la carta certificada es de 2 Kg
b) El peso máximo de la carta certificada es de 3 Kg
c)El peso máximo de la carta certificada es de 1 Kg
d) El peso máximo de la carta certificada es de 2,5 Kg

13 EN cuanto a las dimensiones máximas de las cartas certificadas:

a) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 80 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
b) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 55 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
c)En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
d) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 85 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).

14 EN cuanto a las dimensiones mínimas de las cartas certificadas:

a) En sobre o caja: 14 x 9 cm. En rollo L + 2 D =17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.
b) En sobre o caja: 15 x 9 cm. En rollo L + 2 D =17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.
c)En sobre o caja: 14 x 9 cm. En rollo L + 2 D =17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 7 cm.
d)En sobre o caja: 14 x 10 cm. En rollo L + 2 D =17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

15 EN cuanto a las dimensiones mínimas de las cartas certificadas:

a) Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta anexa de 10 x 8 cm., en la que figure la dirección y el franqueo).
b) Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta anexa de 10 x 7 cm., en la que figure la dirección pero no el franqueo).
c)Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta anexa de 12 x 7 cm., en la que figure la dirección y el franqueo).
d)Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta anexa de 10 x 7 cm., en la que figure la dirección y el franqueo).

16 Las opciones de las cartas certificadas pueden ser:

a) Con contrato y sin contrato.
b) Con contrato
c) Sin contrato.
d) Con contrato fijo.

17 los servicios adicionales de las cartas certificadas son:

a) Reembolso (Internacional: todos los paises). Aviso de recibo (Internacional: sólo con determinados países) y PEE (Prueba de entrega escrita).Valor declarado (Internacional-Exportación: sólo se admiten divisas a través de Entidad Bancaria). Hasta un máximo de 2000 euros. En Internacional, sólo si el país de destino lo admite. En el ámbito internacional, además entrega en propia mano.
b) Reembolso (Internacional: todos los paises). Aviso de recibo (Internacional: sólo con determinados países) y PEE (Prueba de entrega escrita).Valor declarado (Internacional-Exportación: sólo se admiten divisas a través de Entidad Bancaria). Hasta un máximo de 2000 euros. En Internacional, sólo si el país de destino lo admite. En el ámbito internacional, sin entrega en propia mano.
c) Reembolso (Internacional: sólo determinados países). Aviso de recibo (Internacional: sólo con determinados países) y PEE (Prueba de entrega electrónica).Valor declarado (Internacional-Exportación: sólo se admiten divisas a través de Entidad Bancaria). Hasta un máximo de 3000 euros. En Internacional, sólo si el país de destino lo admite. En el ámbito internacional, además entrega en propia mano.
d) Reembolso (Internacional: sólo determinados países). Aviso de recibo (Internacional: sólo con determinados países) y PEE (Prueba de entrega electrónica).Valor declarado (Internacional-Exportación: sólo se admiten divisas a través de Entidad Bancaria). Hasta un máximo de 1000 euros. En Internacional, sólo si el país de destino lo admite. En el ámbito internacional, además entrega en propia mano.

18  Los Servicios complementarios de las cartas certificadas son:

a) Recogida a domicilio para clientes con contrato y admisión “offline”.
b) Recogida a domicilio para clientes sin contrato y admisión “offline”.
c) Recogida a domicilio para clientes con o sin contrato y admisión “online”.
d) Recogida a domicilio para clientes con contrato y admisión “online”.

19  Las Tarifas y bonificaciones de las cartas certificadas son:

a) La establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos. Las cartas certificadas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta certificada nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales certificadas.
b) La establecidas para estos productos, sin posibilidad de bonificación. Las cartas certificadas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta certificada nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales certificadas.
c) La establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos. Las cartas certificadas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 20 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta certificada nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales certificadas.
d) La establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos. Las cartas certificadas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta certificada nacional. Esta consideración no es aplicable a las tarjetas postales certificadas.

20  El sistema de franqueo en las cartas certificadas en el momento son:

a) Sellos, Etiquetas generadas por IRIS y Estampaciones generadas por la máquina de franquear de la Oficina
b) Sellos, Etiquetas generadas por ARIS y Estampaciones generadas por la máquina de franquear de la Oficina
c) Sellos, Etiquetas generadas por ARIS y Estampaciones generadas por la máquina de franquear de la Central
d) Sellos, Etiquetas generadas por IRIS y Estampaciones generadas por la máquina de franquear de la Central

21  La Modalidad en las cartas certificadas en el momento son:

a) Con contrato, pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.
b) Con contrato, pagado en metálico, tarjeta de cdébito o cheque bancario.
c) Sin contrato, pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.
d) Sin contrato, pagado en metálico, tarjeta de dédito o cheque bancario.

22  El sistema de franqueo en las cartas certificadas en el prepago son:

a) Certificado prepagado con Aviso de Recibo, Franqueo manueal, Franqueo electrónico
b) Certificado prepagado con Aviso de Recibo, Franqueo máquina, Franqueo electrónico
c) Certificado prepagado sin Aviso de Recibo, Franqueo máquina, Franqueo manual
d) Certificado prepagado sin Aviso de Recibo, Franqueo máquina, Franqueo electrónico

23  La Modalidad en las cartas certificadas en el prepago son:

a) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.(franqueo maquina). Con o sin contrato (certificado prepagado). Sin contrato y solo mediante Correos on Line (franqueo electronico)
b) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.(certificado prepagado). Con o sin contrato (franqueo maquina). Sin contrato y solo mediante Correos on Line (franqueo electronico)
c) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.(certificado prepagado). Con o sin contrato (franqueo maquina). Con contrato y solo mediante Correos on Line (franqueo electronico)
d)Con contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.(certificado prepagado). Con o sin contrato (franqueo maquina). Sin contrato y solo mediante Correos on Line (franqueo electronico)

24  En el pospago en las cartas certificadas:

a) El Sistema de Franqueo es Franqueo pagado y la modalidad es sin contrato
b) El Sistema de Franqueo es Franqueo máquina y la modalidad es con contrato
c) El Sistema de Franqueo es Franqueo pagado y la modalidad es con contrato
d) El Sistema de Franqueo es Franqueo electrónico y la modalidad es con contrato

25  Las garantías en las cartas certificadas:

a) Por pérdida o extravío: En el ámbito nacional, derecho a una indemnización fija (30 euros), y en el ámbito internacional, indemnización de una cantidad fija más la devolución de la tarifa ordinaria abonada (pero, en su caso, no incluye derechos de certificado ni de valor declarado).
b) Por pérdida o extravío: En el ámbito internacional, derecho a una indemnización fija (30 euros), y en el ámbito nacional, indemnización de una cantidad fija más la devolución de la tarifa ordinaria abonada (pero, en su caso, no incluye derechos de certificado ni de valor declarado)
c) Por pérdida o extravío: En el ámbito nacional, derecho a una indemnización fija (50 euros), y en el ámbito internacional, indemnización de una cantidad fija más la devolución de la tarifa ordinaria abonada (pero, en su caso, no incluye derechos de certificado ni de valor declarado)
d)Por pérdida o extravío: En el ámbito nacional, derecho a una indemnización fija (30 euros), y en el ámbito internacional, indemnización de una cantidad fija más la devolución de la tarifa ordinaria abonada (incluyendo derechos de certificado y el valor declarado)

26  Las garantías en las cartas certificadas:

a) Si se trata de valores declarados: Por pérdida total: indemnización por la mitad de la cantidad declarada. Por pérdida parcial o deterioro: Indemnización por la parte proporcional faltante o deteriorada.
b) Si se trata de valores declarados: Por pérdida total: indemnización por la cantidad declarada. Por pérdida parcial o deterioro: Indemnización por la parte total faltante o deteriorada.
c) Si se trata de valores declarados: Por pérdida total: indemnización por la cantidad no declarada. Por pérdida parcial o deterioro: Indemnización por la parte proporcional faltante o deteriorada.
d)Si se trata de valores declarados: Por pérdida total: indemnización por la cantidad declarada. Por pérdida parcial o deterioro: Indemnización por la parte proporcional faltante o deteriorada.

jueves, 11 de febrero de 2016

Test de Oposiciones de Correos Linea Basica La Carta Certificada

Con respecto a las cartas certificadas:

a) Las cartas certificadas están pensadas para realizar envíos de comunicaciones menos importantes a cualquier punto, con la seguridad de que todo el proceso, desde la admisión del envío, es controlado y registrado por medio de la lectura del código de barras que lleva cada envío, y su entrega a domicilio está garantizada sin firma del destinatario o persona autorizada.
b) Las cartas certificadas están pensadas para realizar envíos de comunicaciones especialmente importantes a cualquier punto, con la seguridad de que todo el proceso, desde la admisión del envío, es controlado y registrado por medio de la lectura del código de barras que lleva cada envío, y su entrega a domicilio está garantizada bajo firma del destinatario o persona autorizada.
c) Las cartas certificadas están pensadas para realizar envíos de comunicaciones menos importantes a cualquier punto, con la seguridad de que todo el proceso, desde la admisión del envío, es controlado y registrado por medio de la lectura del remitente que lleva cada envío, y su entrega a domicilio está garantizada bajo firma del destinatario o persona autorizada.
d) Las cartas certificadas están pensadas para realizar envíos de comunicaciones especialmente importantes a cualquier punto, con la seguridad de que todo el proceso, desde la admisión del envío, es controlado y registrado por medio de la lectura remitente que lleva cada envío, y su entrega a domicilio está garantizada sin firma del destinatario o persona autorizada.

Con respecto a las cartas certificadas:

a) En caso de no poder efectuarse la entrega, será depositado en el casillero domiciliario (buzón) un “aviso de recogida” en el que se especifica la oficina, el horario y el plazo de recepción de la carta certificada (máximo 20 días).
b) En caso de no poder efectuarse la entrega, será depositado en el casillero domiciliario (buzón) un “aviso de recogida” en el que se especifica la oficina, el horario y el plazo de recepción de la carta certificada (máximo 15 días).
c) En caso de no poder efectuarse la entrega, será depositado en el casillero domiciliario (buzón) un “aviso de llegada” en el que se especifica la oficina, el horario y el plazo de recepción de la carta certificada (máximo 15 días).
d) En caso de no poder efectuarse la entrega, será depositado en el casillero domiciliario (buzón) un “aviso de llegada” en el que se especifica la oficina, el horario y el plazo de recepción de la carta certificada (máximo 20 días).

Con respecto a las cartas certificadas:

a) es un envío que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma no permanente.
b) no es un envío que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.
c) es un envío que forma parte del SPU (Servicio Postal Unico), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.
d) es un envío que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.

Con respecto a las cartas certificadas:

a) Es conveniente saber que cuando se trata de correspondencia procedente de las Administraciones Privadas que requieran constancia de la entrega a su destinatario, y sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán consideradas por Correos, desde el momento de su admisión, como envíos de cartas certificadas.
b) Es conveniente saber que cuando se trata de correspondencia procedente de las Administraciones Públicas que requieran constancia de la entrega a su destinatario, y sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán consideradas por Correos, desde el momento de su admisión, como envíos de cartas certificadas.
c) Es conveniente saber que cuando se trata de correspondencia procedente de las Administraciones Públicas que no requieran constancia de la entrega a su destinatario, y sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán consideradas por Correos, desde el momento de su admisión, como envíos de cartas certificadas.
d) Es conveniente saber que cuando se trata de correspondencia procedente de las Administraciones Públicas que requieran constancia de la entrega a su destinatario, y no sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán consideradas por Correos, desde el momento de su admisión, como envíos de cartas certificadas.

El ámbito de las cartas certificadas es:

a) Nacional: España. Internacional: (diferencia 2 zonas): Zona 1: Europa sin incluir Groenlandia. Zona 2: Resto de países.
b) Nacional: España y Andorra. Internacional: (diferencia 2 zonas): Zona 1: Europa incluida Groenlandia. Zona 2: Resto de países.
c) Nacional: España y Portugal. Internacional: (diferencia 2 zonas): Zona 1: Europa incluida Groenlandia. Zona 2: Resto de países.
d) Nacional: España, Portugal y Andorra. Internacional: (diferencia 2 zonas): Zona 1: Europa incluida Groenlandia. Zona 2: Resto de países.

Los plazos de entrega de las cartas certificadas son:

a) Local: 1 día hábil Provincial: 3 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles (el 93% de los envíos). Europa: de 2 a 4 días hábiles. Resto de destinos: según país.
b) Local: 1 día hábil Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles (el 94% de los envíos). Europa: de 2 a 4 días hábiles. Resto de destinos: según país.
c) Local: 1 día hábil Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 4 días hábiles (el 93% de los envíos). Europa: de 2 a 4 días hábiles. Resto de destinos: según país.
d)Local: 1 día hábil Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles (el 93% de los envíos). Europa: de 2 a 4 días hábiles. Resto de destinos: según país.

EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a) En cualquier envase que garantice la integridad del contenido, y que permita la inclusión de los datos destinatario, así como las etiquetas de código de barras
b) En cualquier envase que garantice la integridad del contenido, y que permita la inclusión de los datos del remitente y del destinatario, así como las etiquetas de código de barras
c) En cualquier envase que garantice la integridad del contenido, y que permita la inclusión de los datos del destinatario, así como las etiquetas de código de barras
d)En cualquier envase que garantice la integridad del contenido, y que permita la inclusión de los datos del remitente y del destinatario, no así como las etiquetas de código de barras

EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a) Correos comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes para que los envíos circulen correctamente acondicionados.
b) Correos no comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes
c) Correos comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- n así de embalajes
d)Correos comercializa en sus oficinas centrales distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes para que los envíos circulen correctamente acondicionados.

EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a)Deberán consignar, en el ángulo superior derecho, la palabra “CERTIFICADO” en ámbito nacional, o las palabras RECOMMANDÉ/CERTIFICADO” y “PRIORITARIO/PRIORITY (en letras blancas sobre fondo azul) en el ámbito internacional, o la etiqueta impresa de envío certificado (de color amarillo para el ámbito nacional, con nº de identificación precedido de las letras CD; y en el ámbito internacional, la etiqueta será de color rosado con nº de identificación precedido de las letras RR).
b) Deberán consignar, en el ángulo superior izquierdo, la palabra “CERTIFICADO” en ámbito nacional, o las palabras RECOMMANDÉ/CERTIFICADO” y “PRIORITARIO/PRIORITY (en letras azules sobre fondo blanco) en el ámbito internacional, o la etiqueta impresa de envío certificado (de color amarillo para el ámbito nacional, con nº de identificación precedido de las letras CD; y en el ámbito internacional, la etiqueta será de color rosado con nº de identificación precedido de las letras RR).
c) Deberán consignar, en el ángulo superior izquierdo, la palabra “CERTIFICADO” en ámbito nacional, o las palabras RECOMMANDÉ/CERTIFICADO” y “PRIORITARIO/PRIORITY (en letras blancas sobre fondo azul) en el ámbito internacional, o la etiqueta impresa de envío certificado (de color amarillo para el ámbito nacional, con nº de identificación precedido de las letras CD; y en el ámbito internacional, la etiqueta será de color rosado con nº de identificación precedido de las letras RR).
d)Deberán consignar, en el ángulo superior izquierdo, la palabra “CERTIFICADO” en ámbito nacional, o las palabras RECOMMANDÉ/CERTIFICADO” y “PRIORITARIO/PRIORITY (en letras blancas sobre fondo azul) en el ámbito internacional, o la etiqueta impresa de envío certificado (de color rojo para el ámbito nacional, con nº de identificación precedido de las letras CD; y en el ámbito internacional, la etiqueta será de color rosado con nº de identificación precedido de las letras RR).

EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a)Los sobres pueden estar cerrados con cinta adhesiva pero no presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.
b) Los sobres a veces pueden estar cerrados con cinta adhesiva y presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.
c)Los sobres nunca pueden estar cerrados con cinta adhesiva ni presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.
d)Los sobres nunca pueden estar cerrados con cinta adhesiva pero si presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.

10 EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a) Los datos de remitente y destinatario son siempre obligatorios y no pueden ir escritos a lápiz, siempre lo estarán con tinta.
b) Los datos de remitente y destinatario son siempre obligatorios no pueden ir escritos a lápiz, siempre lo estarán con tinta azul
c)Los datos de remitente y destinatario no son siempre obligatorios y no pueden ir escritos a lápiz, siempre lo estarán con tinta.
d)Los datos de remitente y destinatario no son siempre obligatorios y no pueden ir escritos a lápiz, siempre lo estarán con tinta azul.

11 EN cuanto al Embalaje y Acondicionamiento de las cartas certificadas:

a) El dato remitente es obligatorio excepto en los certificados dirigidos a concursos de cualquier tipo, pudiendo sustituirse por un pseudónimo (siempre y cuando de los datos reales del remitente quede constancia en la oficina de admisión postal)..
b) El dato remitente y destinatario es obligatorio excepto en los certificados dirigidos a concursos literarios o artísticos, pudiendo sustituirse por un pseudónimo (siempre y cuando de los datos reales del remitente quede constancia en la oficina de admisión postal).
c)El dato remitente es obligatorio excepto en los certificados dirigidos a concursos literarios o artísticos, pudiendo sustituirse por un apellido (siempre y cuando de los datos reales del remitente quede constancia en la oficina de admisión postal).
d) El dato remitente es obligatorio excepto en los certificados dirigidos a concursos literarios o artísticos, pudiendo sustituirse por un pseudónimo (siempre y cuando de los datos reales del remitente quede constancia en la oficina de admisión postal).

12 EN cuanto al Peso de las cartas certificadas:

a) El peso máximo de la carta certificada es de 2 Kg
b) El peso máximo de la carta certificada es de 3 Kg
c)El peso máximo de la carta certificada es de 1 Kg
d) El peso máximo de la carta certificada es de 2,5 Kg

13 EN cuanto a las dimensiones máximas de las cartas certificadas:

a) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 80 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
b) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 55 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
c)En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
d) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 85 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).

14 EN cuanto a las dimensiones mínimas de las cartas certificadas:

a) En sobre o caja: 14 x 9 cm. En rollo L + 2 D =17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.
b) En sobre o caja: 15 x 9 cm. En rollo L + 2 D =17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.
c)En sobre o caja: 14 x 9 cm. En rollo L + 2 D =17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 7 cm.
d)En sobre o caja: 14 x 10 cm. En rollo L + 2 D =17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

15 EN cuanto a las dimensiones mínimas de las cartas certificadas:

a) Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta anexa de 10 x 8 cm., en la que figure la dirección y el franqueo).
b) Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta anexa de 10 x 7 cm., en la que figure la dirección pero no el franqueo).
c)Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta anexa de 12 x 7 cm., en la que figure la dirección y el franqueo).
d)Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta anexa de 10 x 7 cm., en la que figure la dirección y el franqueo).

16 Las opciones de las cartas certificadas pueden ser:

a) Con contrato y sin contrato.
b) Con contrato
c) Sin contrato.
d) Con contrato fijo.

17 los servicios adicionales de las cartas certificadas son:

a) Reembolso (Internacional: todos los paises). Aviso de recibo (Internacional: sólo con determinados países) y PEE (Prueba de entrega escrita).Valor declarado (Internacional-Exportación: sólo se admiten divisas a través de Entidad Bancaria). Hasta un máximo de 2000 euros. En Internacional, sólo si el país de destino lo admite. En el ámbito internacional, además entrega en propia mano.
b) Reembolso (Internacional: todos los paises). Aviso de recibo (Internacional: sólo con determinados países) y PEE (Prueba de entrega escrita).Valor declarado (Internacional-Exportación: sólo se admiten divisas a través de Entidad Bancaria). Hasta un máximo de 2000 euros. En Internacional, sólo si el país de destino lo admite. En el ámbito internacional, sin entrega en propia mano.
c) Reembolso (Internacional: sólo determinados países). Aviso de recibo (Internacional: sólo con determinados países) y PEE (Prueba de entrega electrónica).Valor declarado (Internacional-Exportación: sólo se admiten divisas a través de Entidad Bancaria). Hasta un máximo de 3000 euros. En Internacional, sólo si el país de destino lo admite. En el ámbito internacional, además entrega en propia mano.
d) Reembolso (Internacional: sólo determinados países). Aviso de recibo (Internacional: sólo con determinados países) y PEE (Prueba de entrega electrónica).Valor declarado (Internacional-Exportación: sólo se admiten divisas a través de Entidad Bancaria). Hasta un máximo de 1000 euros. En Internacional, sólo si el país de destino lo admite. En el ámbito internacional, además entrega en propia mano.

18  Los Servicios complementarios de las cartas certificadas son:

a) Recogida a domicilio para clientes con contrato y admisión “offline”.
b) Recogida a domicilio para clientes sin contrato y admisión “offline”.
c) Recogida a domicilio para clientes con o sin contrato y admisión “online”.
d) Recogida a domicilio para clientes con contrato y admisión “online”.

19  Las Tarifas y bonificaciones de las cartas certificadas son:

a) La establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos. Las cartas certificadas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta certificada nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales certificadas.
b) La establecidas para estos productos, sin posibilidad de bonificación. Las cartas certificadas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta certificada nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales certificadas.
c) La establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos. Las cartas certificadas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 20 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta certificada nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales certificadas.
d) La establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos. Las cartas certificadas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta certificada nacional. Esta consideración no es aplicable a las tarjetas postales certificadas.

20  El sistema de franqueo en las cartas certificadas en el momento son:

a) Sellos, Etiquetas generadas por IRIS y Estampaciones generadas por la máquina de franquear de la Oficina
b) Sellos, Etiquetas generadas por ARIS y Estampaciones generadas por la máquina de franquear de la Oficina
c) Sellos, Etiquetas generadas por ARIS y Estampaciones generadas por la máquina de franquear de la Central
d) Sellos, Etiquetas generadas por IRIS y Estampaciones generadas por la máquina de franquear de la Central

21  La Modalidad en las cartas certificadas en el momento son:

a) Con contrato, pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.
b) Con contrato, pagado en metálico, tarjeta de cdébito o cheque bancario.
c) Sin contrato, pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.
d) Sin contrato, pagado en metálico, tarjeta de dédito o cheque bancario.

22  El sistema de franqueo en las cartas certificadas en el prepago son:

a) Certificado prepagado con Aviso de Recibo, Franqueo manueal, Franqueo electrónico
b) Certificado prepagado con Aviso de Recibo, Franqueo máquina, Franqueo electrónico
c) Certificado prepagado sin Aviso de Recibo, Franqueo máquina, Franqueo manual
d) Certificado prepagado sin Aviso de Recibo, Franqueo máquina, Franqueo electrónico

23  La Modalidad en las cartas certificadas en el prepago son:

a) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.(franqueo maquina). Con o sin contrato (certificado prepagado). Sin contrato y solo mediante Correos on Line (franqueo electronico)
b) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.(certificado prepagado). Con o sin contrato (franqueo maquina). Sin contrato y solo mediante Correos on Line (franqueo electronico)
c) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.(certificado prepagado). Con o sin contrato (franqueo maquina). Con contrato y solo mediante Correos on Line (franqueo electronico)
d)Con contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.(certificado prepagado). Con o sin contrato (franqueo maquina). Sin contrato y solo mediante Correos on Line (franqueo electronico)

24  En el pospago en las cartas certificadas:

a) El Sistema de Franqueo es Franqueo pagado y la modalidad es sin contrato
b) El Sistema de Franqueo es Franqueo máquina y la modalidad es con contrato
c) El Sistema de Franqueo es Franqueo pagado y la modalidad es con contrato
d) El Sistema de Franqueo es Franqueo electrónico y la modalidad es con contrato

25  Las garantías en las cartas certificadas:

a) Por pérdida o extravío: En el ámbito nacional, derecho a una indemnización fija (30 euros), y en el ámbito internacional, indemnización de una cantidad fija más la devolución de la tarifa ordinaria abonada (pero, en su caso, no incluye derechos de certificado ni de valor declarado).
b) Por pérdida o extravío: En el ámbito internacional, derecho a una indemnización fija (30 euros), y en el ámbito nacional, indemnización de una cantidad fija más la devolución de la tarifa ordinaria abonada (pero, en su caso, no incluye derechos de certificado ni de valor declarado)
c) Por pérdida o extravío: En el ámbito nacional, derecho a una indemnización fija (50 euros), y en el ámbito internacional, indemnización de una cantidad fija más la devolución de la tarifa ordinaria abonada (pero, en su caso, no incluye derechos de certificado ni de valor declarado)
d)Por pérdida o extravío: En el ámbito nacional, derecho a una indemnización fija (30 euros), y en el ámbito internacional, indemnización de una cantidad fija más la devolución de la tarifa ordinaria abonada (incluyendo derechos de certificado y el valor declarado)

26  Las garantías en las cartas certificadas:

a) Si se trata de valores declarados: Por pérdida total: indemnización por la mitad de la cantidad declarada. Por pérdida parcial o deterioro: Indemnización por la parte proporcional faltante o deteriorada.
b) Si se trata de valores declarados: Por pérdida total: indemnización por la cantidad declarada. Por pérdida parcial o deterioro: Indemnización por la parte total faltante o deteriorada.
c) Si se trata de valores declarados: Por pérdida total: indemnización por la cantidad no declarada. Por pérdida parcial o deterioro: Indemnización por la parte proporcional faltante o deteriorada.
d)Si se trata de valores declarados: Por pérdida total: indemnización por la cantidad declarada. Por pérdida parcial o deterioro: Indemnización por la parte proporcional faltante o deteriorada.