jueves, 1 de diciembre de 2016

TITULACIONES DE ACCESO A LOS CUERPOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Resultado de imagen de titulacion academica

Nota aclaratoria sobre las correspondencias de titulaciones de acceso
El Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, establece los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado. 

Entre los objetivos de este Real Decreto está el establecer un procedimiento que permita determinar el nivel MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) al que corresponde cada título universitario de los anteriores a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. 

Han sido muchos las Resoluciones que han publicado los Acuerdos del Consejo de Ministros, de conformidad con el procedimiento que recoge el citado Real Decreto, por lo que se establecen las correspondencias de las titulaciones "antiguas" al citado nivel MECES. Así podemos mencionar las correspondencias de muchos licenciados con el nivel 3 del MECES (máster) o las correspondencias de los diplomados con el nivel 2 del MECES. (grado). Ahora bien la correspondencia en ningún caso supone ni homologación ni equivalencia de las anteriores titulaciones a las actuales.

Por otro lado, en la Disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014 rubricada, "Titulación para el ingreso en las Administraciones Públicas" recoge expresamente que lo previsto en este Real Decreto no se aplica al régimen de titulaciones exigibles para el ingreso en las Administraciones Públicas. 

Analizando tales referencias esperamos aclarar las dudas surgidas en relación a las correspondencias de los títulos anteriores a la implantación de reforma universitaria consecuencia de la reforma de Bolonia.

jueves, 1 de diciembre de 2016

TITULACIONES DE ACCESO A LOS CUERPOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

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Nota aclaratoria sobre las correspondencias de titulaciones de acceso
El Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, establece los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado. 

Entre los objetivos de este Real Decreto está el establecer un procedimiento que permita determinar el nivel MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) al que corresponde cada título universitario de los anteriores a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. 

Han sido muchos las Resoluciones que han publicado los Acuerdos del Consejo de Ministros, de conformidad con el procedimiento que recoge el citado Real Decreto, por lo que se establecen las correspondencias de las titulaciones "antiguas" al citado nivel MECES. Así podemos mencionar las correspondencias de muchos licenciados con el nivel 3 del MECES (máster) o las correspondencias de los diplomados con el nivel 2 del MECES. (grado). Ahora bien la correspondencia en ningún caso supone ni homologación ni equivalencia de las anteriores titulaciones a las actuales.

Por otro lado, en la Disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014 rubricada, "Titulación para el ingreso en las Administraciones Públicas" recoge expresamente que lo previsto en este Real Decreto no se aplica al régimen de titulaciones exigibles para el ingreso en las Administraciones Públicas. 

Analizando tales referencias esperamos aclarar las dudas surgidas en relación a las correspondencias de los títulos anteriores a la implantación de reforma universitaria consecuencia de la reforma de Bolonia.